Las mejores Scooters eléctricas en 2022

Test Motos eléctricas

Las scooters eléctricas se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos por millones de personas en todo el mundo gracias a su sostenibilidad y su tecnología. Gracias a la enorme aceptación recibida por parte de los usuarios, prácticamente todas las grandes marcas han empezado una carrera para conseguir hacerse con los primeros puestos en el mercado. Esto lógicamente, se traduce en un aumento en la oferta de diferentes modelos. 

Ventajas de las scooters eléctricas 

El sector de la movilidad está demostrando cada día más un tendencia clara a la electrificación por los bajos costes que tiene la electricidad si se compara con el combustible. Pero aparte de esto, escoger una scooter eléctrico conlleva muchos beneficios. Veamos cuále son. 

Respeto por el medio ambiente 

Decantarse por un motor eléctrico además de cuidar el medio ambiente, cuida también de la salud de todo el mundo. No en vano, no contamina el ambiente como lo hacen los vehículos que funcionan con combustible. 

Disponibilidad de repuestos 

Está demostrado que un motor eléctrico es más eficiente que uno más antiguo, esto es, uno de combustión. Esto a su vez implica que no tiene averías de una forma tan frecuente. Además, existe una mayor diversidad de repuestos para scooters eléctrica que para el resto de los modelos de motocicletas.  

Menos impuestos 

Las scooters eléctricas no tienen que pagar tantos impuestos como el resto de vehículos. De hecho, existen algunas regiones en que no tienen que pagar ninguno de igual manera que tampoco lo hacen los patinetes o las bicis eléctricas. Sin olvidar que en numerosas ciudades de todo el mundo la compra de estas motos se incentiva con ayudas del gobierno. 

Recarga rápida 

Gracias a que las scooters eléctricas son unos vehículos muy nuevos y al avance de la tecnología, la velocidad a la hora de cargar la batería de estos vehículos ha mejorado mucho. Además, la misma ofrece una autonomía mayor y su vida útil es muy larga al tratarse de baterías de litio. Hoy en día, por tanto, la recarga es mucho más eficiente y rápida, además de que no requiere demasiado tiempo para completarse. 

Una mayor maniobrabilidad 

Otra de las ventajas de las scooters eléctricas es su sencillo manejo, un atributo que las convierte en perfectas para transitar por las ciudades. Por otro lado, al ser un vehículo que se puede conducir sin ningún tipo de complicación, puede ser usado por cualquier persona. 

Las mejores scooters eléctricas 

Hoy en día, las scooters eléctricas tienen una función urbana por dos motivos principales. Uno es que su autonomía es de 50 kilómetros de media y por la capacidad que tienen para moverse a una velocidad constante durante varias horas. Entre algunas de las mejores scooters eléctricas encontramos las siguientes. 

Rena S

Se trata de una motocicleta urbana eléctrica con un elegante diseño y con tecnología inteligente. Ofrece total seguridad, un gasto eficiente y una conducción suave. Gracias a su tamaño pueden viajar cómodamente dos personas en ella, siendo ideal tanto para el día a día como para disfrutar de un fin de semana. Cuenta con una batería extraíble de 60v 45 Ah, con una autonomía de 110 kilómetros que se puede recargar totalmente en tan solo 4 horas. 

Scooter eléctrica Arena Rena S

 

La velocidad máxima que alcanza es de 85 kilómetros por hora y su motor puede modularse gracias a sus 3 marchas. Su frenada CBS permite repartir la misma entre las dos ruedas con lo que se reduce considerablemente la distancia de frenado, convirtiendo a esta scooter en una de las más seguras. 

Liberare

La scooter eléctrica Liberare, como su propio nombre indica, es sinónimo de libertad. Se trata de una motocicleta muy ligera que permite moverse con agilidad por toda la ciudad y por supuesto, sin emisiones. Tiene un sistema de marcha atrás con la que se garantiza una conducción más sencilla y cómoda. El mismo se encuentra en su manillar y se activa a través de un botón. 

Liberary motos electricas en madrid

Su batería de litio también es extraíble y su tiempo de recarga es de 4 horas, ofreciendo una vida útil de 2.000 ciclos de carga. Destaca también su faro Led de visión con el que la moto se mantendrá siempre iluminada para preservar la seguridad de todos los viajes, ya sean cortos o largos. En la guantera cuenta con un puerto USB de carga para que poder recargar el móvil y no quedarse jamás sin batería.

VT3

El modelo VT3 está considerado por muchos usuarios como la mejor scooter eléctrica del mercado. Sus líneas deportivas, su excelente manejo tanto en desplazamientos urbanos como interurbanos, su mayor autonomía y un mayor espacio para que puedan viajar el conductor junto con el pasajero, así lo certifican.

Su eficiente motor equivale a una moto de 125 cc. el cual se alimenta con un sistema de baterías de 60V y 45Ah extraíbles que se pueden cargar en 4 horas en una estación de recarga o en una toma de corriente de 220V. La autonomía que ofrecen es de 90 kilómetros aproximadamente.

ARENA VT3 MOTOS ELÉCTRICAS

Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con tres modos de conducción, así como un magnífico equipamiento. Este incluye instrumentación digital con una pantalla a color TFT, así como una guantera dentro de su escudo donde también hay una toma USB y un compartimento de lo más práctico debajo de su asiento. Así mismo, se presenta con unos eficaces elementos de seguridad como sus frenos de disco hidráulicos, la iluminación LED, su sistema de frenada combinada y una alarma de serie con mando a distancia. 

¿Quieres más información sobre algún modelo?