¿Por qué una moto eléctrica?

Poco a poco las calles se llenan de vehículos eléctricos ya sean coches de uso privado o empresas de motorsharing. El próximo paso, y que ya está ocurriendo, son las motos eléctricas de uso diario. Estas cada vez son más populares, pues las ventajas que presentan frente a una moto tradicional son varias.


Por ello es un hecho que este sector está en pleno auge y seguirá creciendo en los próximos años.


Hay 5 motivos básicos por los cuales desearás formar parte del mundo de la automoción eléctrica:


1. – Motor eléctrico: La principal ventaja de estos modelos es el ahorro que supone en combustible. Estudios demuestran que es 17 veces más barato desplazarse en moto eléctrica. Por ejemplo para recorrer 100kms, una moto de combustión suele gastar 5€, en cambio con una electrica gastarías 0,30€.


2. – Fácil recarga: La mayoría de modelos puede cargarse en enchufes tradicionales sin necesidad de uno especial. Además muchos modelos también cuentan con baterías extraíbles e intercambiables.


3. – Contaminación nula: Gracias a su motor eléctrico, éstos no emiten ningún gas contaminante ni ruido. Por ello, actualmente en las ciudades que implantan restricciones para evitar la contaminación, la moto eléctrica podría ser la salvación.


4. – Mejoras fiscales: Otro punto a favor es la reducción de impuestos que disfrutan sus dueños, pues quedan exentos de pagar los impuestos de matriculación o de circulación.


5. – Menor mantenimiento: Con una moto eléctrica olvídate de las visitas constantes al taller, pues no es necesario cambiar el aceite o los filtros. Además, las probabilidades de que se averíen son mucho menores.


6. – Seguros más baratos: Las compañías aseguradoras también se suman al movimiento y crean tarifas más económicas para las motos eléctricas. Este es otro gran beneficio, ya que se trata de un ahorro mensual.


Por estos y muchos más motivos estamos seguros de que este sector seguirá creciendo, a primeras, una moto eléctrica solo es mejor que la motocicleta de combustión. Anímate y descubre en nuestra web lo último en motos eléctricas.

¿Quieres más información sobre algún modelo?